Baloncesto

Majadahonda, última parada del Náutico de Tenerife en Liga EBA




·       La 'marea' pone el punto y final al curso 2023/24 con una salida a Majadahonda.

TENERIFE | A 40 minutos de despedir la campaña 2023/24. El Náutico de Tenerife encara este sábado su último compromiso de la temporada en Liga EBA, que le medirá en el Pabellón Príncipe Felipe al CB Majadahonda (18.00 hora canaria).

La ‘marea’ afronta este duelo definitivo como cuarto clasificado, donde el principal aliciente será mantener dicha posición en la clasificación final, ya que está empatado a número de triunfos con Basketas Academy Iniesta (17).  

El CB Majadahonda llega a esta cita deportiva en décima posición, con un balance de ocho triunfos en veinticinco encuentros. Cinco de esas victorias han llegado en el Pabellón Príncipe Felipe.  En el choque de la primera vuelta, el Náutico de Tenerife se impuso por 78-60 en el Pabellón RCNT.

Las tres principales referencias del conjunto comandado por Juan Manuel Ruiz son: Daniel Herreros, Gonzalo Lardies y Juan David Zuñiga. 

El entrenador ayudante del Náutico de Tenerife, Javier León, declara que “afrontamos este partido con muchas ganas. Queremos seguir demostrando el nivel que hemos mantenido en esta segunda vuelta, pero estamos un poco tristes porque se cierra la temporada”.

De cara al encuentro de este sábado, “Majadahonda viene compitiendo bien en estos últimos partidos contra rivales de mitad de tabla hacia arriba. Debemos plantear un partido serio a nivel defensivo, no concediendo oportunidades en el rebote para evitar que puedan sumar en segundas o terceras acciones. Para contrarrestar su defensa, debemos tener mucha paciencia y encontrar tiros liberados”, analiza León.

Por último, hace balance de un curso donde ha trabajado en el cuerpo técnico junto a Juan Carlos Rivero y Juan Andrés García. “Trabajar en el día a día junto a este staff ha sido un privilegio. Hemos intentado sacar el mejor rendimiento posible desde principios de temporada. Hemos disfrutado mucho del proceso y ahí están los resultados. Hemos intentado pelear hasta el final por la fase de ascenso y la temporada es de notable alto. No queda más que estar contento y orgulloso”.